Los instrumentos musicales son una forma divertida de acercarse a la música, dándole independencia a los más pequeñitos, oportunidad de explorar, de hacerlos sonar y divertirse al máximo. Anteriormente les mencioné los materiales y las marcas más convenientes a la hora de comprar instrumentos musicales; ahora quiero que conozcan mis favoritos y sus aspectos positivos. Es muy importante saber que a esta edad los instrumentos de percusión son los más recomendados:
1- Cascabeles: Desde pulseras o tobilleras con cascabeles, hasta varillas de madera o en forma de corona, los cascabeles son uno de los instrumentos que más llama la atención de los más pequeños, tanto por su sonido como por su brillo y movimiento.
2- Xilófono: Un clásico que no podía faltar en esta lista. Ideal para comenzar a experimentar con los instrumentos melódicos y con la cualidad de la altura del sonido. Preferiblemente con las tablillas de metal que poseen buena afinación .
3- Huevitos: Son uno de los primeros instrumentos que bebé podrá explorar y hacer sonar. Fáciles de agarrar y ligeros.
4- Palos de lluvia: Ya sea casero o comprado, tradicional o fabricado en serie, el palo de lluvia sorprende y centra la atención del niño en el sonido de forma mágica.
5- Tambor: Cuando bebé ya se sienta por sí solo, empieza a interesarse por instrumentos de baqueta como el tambor. Es conveniente elegir bien el material del que están hechos: preferiblemente con parche de piel fina y madera; dura más y el sonido es mas agradable.
6- Cabasa: En versión miniatura, este instrumento de origen brasileño ofrece multitud de posibilidades a la exploración y su técnica final es muy interesante para desarrollar y controlar el movimiento de giro de muñeca en los mayores de 2 años.
7- Panderetas: Resulta de mucho interés por su sonido brillante a la hora de golpearlos. Es fácil de sujetar. Se divierten al máximo.
8- Triángulo: Un triángulo pequeño pueden sostenerlo desde muy temprano. Interesante para interiorizar intuitivamente la relación entre vibración y sonido.
9- Claves: Desde que comienzan a dar palmas solitos, pueden jugar con ellas. Les resulta muy divertido hacerlas sonar.
10- Castañuelas: Son divertidas y buenas como ejercicio para fortalecer la pinza en los pequeñines. Este tipo de castañuelas serán irresistibles.
Les ha gustado esta selección?? Espero que si!!!!