Durante mis dos embarazos la música fue una gran aliada tanto para mi como para mis bebés. A partir de la semana 20 ya podían oír.
Yo les hablaba constantemente y aunque no comprendían las palabras, si captaban la musicalidad, el tono y el sentimiento. Cómo lo sabía? Porque reaccionaban con mis palabras llenas de amor.
Siempre les colocaba música. Los expertos recomiendan música académica, especialmente del período clásico (Mozart, Brahms, Haydn, entre otros) Según estudios, las simetrías y los modelos recurrentes en esta música estimulan las conexiones cerebrales y el desarrollo del hemisferio derecho e izquierdo del bebé. Los ritmos y melodías desarrollan las áreas del cerebro especializadas en favorecer la creatividad y motivación.
Yo personalmente escuchaba todo tipo de música, con tal que me hiciera sentir feliz y a gusto; esa sensación de alegría y bienestar contagiaba a mis bebés.
Es importante saber que escuchar música durante el embarazo, tiene infinidades de beneficios tanto para la madre, como para el bebé:
- Estimula la frecuencia cardíaca en el feto.
- Aumenta la producción de endorfinas ( neurotransmisores que nos hacen sentir bienestar y felicidad) en la madre.
- Pone en marcha resonancias vibratorias que activan millones de células cerebrales.
- Ayuda a que mamá y bebe puedan dormir mejor durante el embarazo.
Así que las invito a escuchar mucha música y expresar toda su felicidad y bienestar… Bebe así recibe cargas infinitas de amor!!!!