Cuánto tiempo de calidad le ofrecemos a nuestros hijos? Qué tipos de actividades realizamos con ellos? Realmente compartimos? Te has detenido un momento a reflexionar sobre las emociones de tus hijos, en qué sienten? Qué es lo que necesitan realmente?
Vivimos tiempos donde no hay tiempos y pretendemos que los niños tampoco lo tengan. Queremos todo para ayer, que hablen para ayer, que caminen para ayer, que aprendan varios idiomas para ayer, los números, los colores y un largo etcétera. Y sus emociones?
Los niños necesitan ser felices, amados, abrazados, queridos, apoyados y eso se logra compartiendo tiempo de calidad con ellos, ofreciéndoles amor, besos abrazos….
Tratemos de compartir con ellos tiempo de calidad, que los ayude a conectarse (padres- madres – hijos) con las emociones. Las actividades artísticas son grandes aliadas: asistan a conciertos musicales, teatro, cuentacuentos, títeres, al museo, créanme que hará una diferencia inmensa!!!!! Y si, en su momento aprenderán todo lo mencionado arriba, aún más si poseen inteligencia emocional, amor y tiempo de calidad con sus padres. Todo lo demás vendrá por añadidura!!!!
Cambiemos de paradigma y criemos seres humanos emocionalmente inteligentes!!!!!
Con amor